Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad

Apoyos integrales para mejorar la vida cotidiana

En PASIL acompañamos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad desde un enfoque integral, poniendo el foco en su bienestar y en la vida cotidiana.

Trabajamos para que puedan participar más, disfrutar de sus actividades, aprender con sentido y fortalecer sus vínculos, a partir de apoyos pensados según las necesidades reales de cada niño y de su familia, con un equipo profesional que acompaña de manera cercana y comprometida.

¿Qué servicios BRINDAMOS?

¿Para quién es este espacio?

Este centro está orientado a:

Cómo pensamos cada acompañamiento

Trabajamos desde el enfoque de Calidad de Vida y Apoyos (MOCA), poniendo el foco en el bienestar integral de cada niño, niña y adolescente. Nuestros abordajes están orientados a resultados que tengan sentido en la vida cotidiana, respetando los tiempos, intereses y necesidades de cada persona.

Creemos en el trabajo en equipo y en la construcción de objetivos comunes, siempre con un mismo propósito: mejorar la calidad de vida de niños/as y jóvenes con discapacidad.

Atención individual y talleres

Acompañamos a través de espacios de atención individual y de talleres, donde desarrollamos los apoyos necesarios para que cada niño o joven pueda avanzar hacia sus propias metas.

Cada propuesta se adapta a la singularidad de la persona, promoviendo la participación, el aprendizaje y el fortalecimiento de los vínculos.

Plan de Apoyo Individualizado (PAI)

Cada proceso se organiza a partir de un Plan de Apoyo Individualizado (PAI), construido de manera conjunta por todo el equipo de atención.

Este plan tiene en cuenta las necesidades, intereses y objetivos de cada usuario, y se revisa de forma continua para acompañar su crecimiento y sus cambios a lo largo del tiempo.

La familia como parte del proceso

El entorno familiar y cercano es un pilar fundamental en cada acompañamiento. Por eso, trabajamos considerando a las familias como partícipes activos del proceso, escuchando, acompañando y construyendo en conjunto.

Brindamos apoyo y, a su vez, buscamos el apoyo de las familias a través de una retroalimentación continua, fortaleciendo así un acompañamiento integral y sostenido en el tiempo.

Como lo hacemos: Plan de Apoyos Individual (PAI)

En el proceso de inicio elaboramos junto a la familia el PAI – Plan de Apoyos Individual, un documento que:

El PAI se revisa trimestralmente (o antes si la situación lo requiere) para ajustarlo a los cambios, avances o nuevas necesidades del niño/a.

¿Qué ofrecemos?

Equipo interdisciplinario especializado en calidad de vida

Propuestas privadas complementarias

Además de las prestaciones cubiertas por obra social o prepaga, PASIL ofrece:

Abordajes para niños y jóvenes con discapacidad, orientados a resultados.

Trabajamos desde el modelo de Calidad de Vida y Apoyos, con un equipo que se organiza alrededor de objetivos concretos: comunicación, autonomía, vínculos, participación escolar y bienestar cotidiano.

Construimos un Plan de Apoyos Individual (PAI) junto a la familia y el equipo tratante, y lo revisamos con seguimiento continuo para sostener avances en la vida real.

Preguntas frecuentes

Sí. Acompañamos todo el proceso de admisión y articulación. Las prestaciones cubiertas se realizan por esa vía, y podés sumar propuestas privadas complementarias si lo necesitás.

Talleres grupales de habilidades sociales, autonomía, comunicación y participación.

Espacios vinculares y de socialización en contextos cuidados.

Acompañamiento a familias y orientación parental.

Propuestas específicas centradas en intereses, proyectos personales y vida cotidiana

Contamos con un equipo interdisciplinario especializado en discapacidad: psicología, psicopedagogía, terapia ocupacional, fonoaudiología, musicoterapia, trabajo social y coordinación clínica orientados desde la metodología de calidad de vida que prioriza pensar a las personas desde la capacidad y la posibilidad real de participación.

El PAI es el Plan de Apoyos Individual, un documento acordado con la familia que guía todo el proceso de trabajo. La familia define los objetivos junto al equipo y recibe una copia. Se revisa trimestralmente o antes si es necesario. Familia, concurrente y equipo de profesionales con objetivos claros, específicos, compartidos, entendibles y alcanzables. Orientados desde el deseo de la persona, con la persona y para la persona como centro desde donde se configura el dispositivo.

Sí, siempre en forma complementaria y sin duplicar terapias ya cubiertas.

Sí. Podés comenzar el proceso de admisión mientras se define o tramita la documentación.